LECTURA RÁPIDA - Lectura Rápida

Title
Vaya al Contenido
¿Sabías que durante el 80% del tiempo de lectura, los ojos permanecen quietos?

Nuestros ojos sólo perciben con claridad suficiente cuando están quietos, es por eso que a la hora de leer todos hacemos fijaciones (que nos demandan el 80% del tiempo) y movimientos. Esto quiere decir que detenemos nuestra vista sobre una región del texto por un lapso de tiempo -para percibir con claridad las palabras- y luego nos desplazamos para hacer una nueva fijación. Cada lector lleva a cabo esta actividad a una velocidad distinta, pero inevitablemente el proceso es el mismo para todos.

Un lector que no haya sido entrenado con ciertas técnicas específicas abarca una sola palabra con cada fijación sin importar su experiencia, la cantidad de material que suela enfrentar o su frecuencia de lectura. Nuestro curso ampliará su campo visual permitiéndole abarcar con una misma fijación más de 3 palabras, además de prepararlo para maximizar la velocidad de sus movimientos. Es por este motivo que sin importar su velocidad actual podemos garantizarle que en la misma cantidad de tiempo leerá por lo menos el triple de material. El ritmo de lectura no es solo una cuestión de agilidad o práctica sino que se relaciona directamente con la cantidad de palabras que comprenda con cada fijación.


¿Sabías que leer más rápido puede ayudarte a comprender mucho mejor?

Como hemos mencionado, el proceso de lectura consta de fijaciones y movimientos. Las personas que no han sido entrenadas detienen su vista sobre una palabra y tras comprenderla hacen un movimiento hacia la siguiente, la comprenden y repiten el proceso en forma sucesiva. Luego de entrenarse en nuestro centro de capacitación, cada vez que detengas tus ojos abarcarás por lo menos tres palabras. Esto quiere decir que trabajará con unidades de pensamiento más grandes, facilitándose así la comprensión de los textos. La diferencia que notarás es similar a la existente entre armar un rompecabezas de 15 piezas pequeñas y armar otro de 3 (o menos) piezas más grandes.


¿Sabías que leer más rápido puede mejorar tu concentración?

Seguramente alguna vez se te ocurrió la solución para un problema mientras estabas pensando en cualquier otro tema, o recordaste un nombre o dato en el momento menos esperado. Esto se debe a que el cerebro tiene una enorme capacidad y está en actividad constantemente. Si la tarea que estás realizando requiere el uso de poca capacidad, entonces tu cerebro “buscará algo más para hacer”. Si durante el proceso de lectura le enviás poca información a tu cerebro, entonces comenzarás a utilizar tu excedente de capacidad con otros fines y te desconcentrarás. Tal vez alguna vez estuviste leyendo un texto y de repente notaste que, aunque tus ojos se seguían moviendo, estuviste pensando en cualquier otro tema durante el último párrafo. Lo que sucedió es que al enviarle una cantidad limitada de información a tu cerebro –en relación a la enorme capacidad que tiene-, éste comenzó a procesar otros datos que terminaron volviéndose más importantes para vos que el texto en cuestión.

Nuestro curso hará que en la misma cantidad de tiempo de lectura, envíes a tu cerebro por lo menos el triple de información evitando que otro tema se apodere de tu atención, y sin reducir el tiempo que necesitás para hacer fijaciones. La diferencia que notarás es similar a la que percibís entre conducir un automóvil por tu barrio un domingo por la tarde y manejar a 125 kilómetros por hora en una autopista transitada, toda tu atención se centrará en la actividad que estás realizando y será mucho más difícil que te disperses.
Dirección: Tte. Gral. Juan D. Perón 2370, 3º “12” C.A.B.A.
Tel.: 4954 6006 / 6005  |  Cel.: 15 4036 1306
Mail: info@lectura-rapida.com
Dirección: Tte. Gral. Juan D. Perón 2370, 3º “12” C.A.B.A.
Tel.: 4954 6006 / 6005  |  Cel.: 15 4036 1306
Mail: info@lectura-rapida.com
Regreso al contenido