MEMORIA - Lectura Rápida

Title
Vaya al Contenido
Es de vital importancia para la vida de estudiantes y profesionales tener una memoria desarrollada. En nuestro entrenamiento incorporarás métodos mnemotécnicos basados en el funcionamiento del cerebro humano, que te permitirán registrar con facilidad grandes cantidades de información sin temer la aparición de “lagunas” a la hora de rendir exámenes escritos u orales, dictar conferencias, hacer exposiciones ante tus colegas o simplemente recordar el nombre de cada persona que te presenten. El dominio de estas técnicas genera seguridad y tranquilidad en el momento de exponer cualquier información que hayas estudiado.

Por favor, intentá realizar los siguientes ejercicios relacionados con objetos cotidianos:

-Describí cada edificio o comercio de tu cuadra respetando su orden.
-Recordá en detalle las imágenes que se encuentran en el frente y dorso de cada billete de curso legal de tu país.
-Describí con lujo de detalles tu reloj de pulsera.


Si encontrás problemas a la hora de realizar estas actividades, NO TE PREOCUPES. Los seres humanos no registramos todo aquello con lo que entramos en contacto, por más que se trate de objetos cotidianos.

La memorización es un proceso que consta de tres etapas: el momento en el que entramos en contacto con aquellos que queremos memorizar, el lapso de tiempo en el que no estamos pensando en esa información y el momento en el que queremos recordarla. Si no realizamos correctamente la primera etapa seguramente fallarán las demás. Ese es el problema que enfrentamos al querer, por ejemplo, describir con lujo de detalles nuestro reloj de pulsera; cada vez que lo miramos nuestra atención está puesta en la hora y por ello no registramos correctamente su diseño.

Los métodos mnemotécnicos (del griego mnéemee = memoria, y téchnee = arte) son técnicas que nos permiten registrar información a largo plazo de modo de poder recordarla sin problemas en el momento deseado. Si bien la mnemotécnia no es algo nuevo (Aristóteles hablaba sobre ella más de tres siglos antes de Cristo), ésta ha ido evolucionando a la par de los avances que la ciencia realizó con respecto al funcionamiento del cerebro humano. Gracias a estos métodos podrás memorizar entre muchas otras cosas: números (teléfonos, fechas, direcciones, códigos, leyes y artículos, etc.), procesos, características, biografías y sucesos históricos, los temas que conformarán cualquier tipo de exposición, nombres, listados de palabras respetando su orden, etc.


Dirección: Tte. Gral. Juan D. Perón 2370, 3º “12” C.A.B.A.
Tel.: 4954 6006 / 6005  |  Cel.: 15 4036 1306
Mail: info@lectura-rapida.com
Dirección: Tte. Gral. Juan D. Perón 2370, 3º “12” C.A.B.A.
Tel.: 4954 6006 / 6005  |  Cel.: 15 4036 1306
Mail: info@lectura-rapida.com
Regreso al contenido